Ruta Franciscana

Escrito por Dayane

En Tlajomulco existe una serie de recorridos turísticos gratuitos, en esta ocasión fuimos invitados a parte de uno que se denomina “Ruta Franciscana” y en el que aprendimos, disfrutamos y nos divertimos en un entorno natural y cultural muy rico presente en el estado de Jalisco.

Les podemos anticipar que en casi todos los templos los indígenas que ayudaron en la construcción y vivían en la zona dejaron vestigios de sus creencias en la arquitectura y adornos de algunos de los templos que forman parte de esta ruta. En los pueblos de San Juan Evangelista y San Lucas Evangelista se encuentran dos de los pocos templos que quedan en México que aún tienen un cementerio dentro de su propiedad, justo antes de entrar al templo.

También visitamos un taller artesanal, donde se trabaja el barro y cuyo dueño ha sido invitado a exposiciones y galerías a nivel nacional e internacional; en su taller encontrarán piezas de gran calidad.

Este recorrido termina en Cajititlán donde la laguna es uno de sus grandes atractivos, rodeada de pequeños establecimientos de comida para todos los gustos. “Ver para creer”

Monitoreo:

Del Autor

Dayane

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafa apasionada y reportera por convicción.