Septicflesh + Fleshgod Apocalypse 2 noviembre C3 Stage

Escrito por Alejandro Mora

ACK promote, presenta Halloweek, donde todos podrán ir disfrazados y escuchar a las poderosas agrupaciones de Satyricon el 31 de octubre y Septicflesh con Fleshgod Apocalypse el 2 de noviembre en las instalaciones de C3 Stage.

Septicflesh 2 de noviembre:
Agrupación  griega de death metal sinfónico con influencias de doom y gótico procedente de Atenas, Ática, fundada en 1990. Septicflesh fue formada en marzo de 1990 por Sotiris Vayenas (guitarra), Spiros Antoniou (bajo y voz), y Christos Antoniou (guitarra), y rápidamente publicaron el (EP) Temple of the Lost Race en diciembre de 1991. La banda grabó su primer álbum de estudio, Mystic Places of Dawn, en abril de 1994 en los estudios Storm con la co-producción de Magus Wampyr Daoloth (que anteriormente había sido teclista de Rotting Christ).​

La formación de la banda entre 1991 y 1997 fue estable, pero en The Ophidian Wheel (1997) y en A Fallen Temple(1998) una vocalista femenina, Natalie Rassoulis, fue añadida.  El grupo se separó en octubre de 2003, y los miembros formaron distintos proyectos. El 19 de febrero de 2007, Septicflesh anunció su reunión en el festival griego Metal Healing Festival con bandas como Orphaned Land, Rage y Aborted,  

El 3 de abril de 2007, Blabbermouth.net informó que la banda se preparaba para grabar su séptimo disco de estudio, con la discográfica francesa Season of Mist. El guitarrista Christos Antoniou desveló que contaría con una orquesta y un coro, 80 músicos y 32 cantantes. El nuevo álbum, Communion, fue publicado en abril de 2008. A finales de 2010 fue publicado el primer single The Vampire From Nazareth de su más reciente álbum The Great Mass, que salió a la venta en abril.

El grupo anuncia a finales de 2014 la salida de su hasta entonces baterista, Fotis Giannakopoulos. Posteriormente, a mediados de diciembre del mismo año, se anuncia a Kerim “Krimh” Lechner como su sucesor y sacan lo que es su material más reciente, Titan. El cambio de nombre de la banda de Septic Flesh a Septicflesh fue confirmado por Christos en una entrevista de Lords of Metal, alegando que así a pesar de que significa lo mismo se ve mejor.

 

Fleshgod Apocalypse 
Banda italiana de death metal técnico formada en 2007. Actualmente la banda reside en Perugia y firma para Willowtip Records y Nuclear Blast.

La banda se formó en abril de 2007 y grabó su primer demo titulado Promo ’07, en el 16th Cellar Studio con el productor Stefano “Saul” Morabito, lanzándolo poco después. El demo fue re-lanzado al año siguiente en un split con Septycal Gorge, Modus Delicti y Onirik. La banda luego firmó con Neurotic Records.

A principios de 2008 la banda conforma gira por Europa, apoyadas por bandas como Behemoth, Origin, Dying Fetus, Hate Eternal, Suffocation, Napalm Death y entre otros. La banda participó en Summer Slaughter Tour 2011 en Estados Unidos, junto con el co-cabezas de cartel de Whitechapel y The Black Dahlia Murder. La banda recorrió Estados Unidos con Decapitated a finales de 2011.

En enero de 2012, que recorrió Reino Unido con The Black Dahlia Murder y Skeletonwitch. A mediados de marzo de 2012, la banda hace un tour por Sudáfrica, con el apoyo de bandas de death metal locales. Cuentan con 4 producciones bajo el brazo, King, es su última entrega que salió en 2016.

Monitoreo:

Del Autor

Alejandro Mora

De músico, poeta y loco; todos tenemos un poco.