Siete artistas plásticos participan en la exposición “El agua y sus formas”

Escrito por Director

Cultura Zapopan presenta la exposición “El agua y sus formas” con obra de siete artistas plásticos. La inauguración se llevará a cabo el martes 24 de octubre a las 8:00 pm en la Galería Javier Arévalo (Vicente Guerrero 233, Zapopan Centro).

 

El agua y sus formas está compuesta por obras de Andrea Marangon, Carlos Larracilla, Enrique Monraz, Ignacio Guerrero, Mario Cinquemani, Rita Vega y Roberto Carlos “El Tan”.

 

Esta exposición cuenta con la curaduría de Ada Lorena Guevara, quien sobre la obra comenta:

 

El arte siempre ha hecho del agua un elemento estético, un escaparate lleno de emociones y sueños que trascienden. El agua es concebida como un espacio de dimensiones abismales, a veces tranquila, otras como un espejo y en muchas ocasiones como un torrente que quiere abrazar al observador hasta llevarlo al abismo azul de sus entrañas.

 

Así, esta expo colectiva se compone de siete perspectivas distintas sobre el agua, siete concepciones plasmadas en las que el espectador podrá sumergirse.

 

La entrada es gratuita y para toda la familia. Podrá visitarse del 24 de octubre al 25 de noviembre en horario de 9 a 20 h de lunes a viernes y de 9 a 14 h los sábados.

 

Andrea Maragon

Nació en San Dona di Piave, Venezia. Artista autodidacta. Desde niño se interesó en la pintura por las características del paisaje donde creció, tales como campos, canales, ríos, árboles, montañas. Su trabajo se enfoca en el movimiento naif. Su obra ha sido exhibida en Guadalajara, Ereclea y Venecia.

 

Carlos Larracilla

Nacido en Guadalajara. Artista autodidacta. Recibió menciones honoríficas en Arte Joven de Jalisco y ganó Premio Atanasio Monroy y el Premio Nacional de Pintura Janssen. Cuenta con más de 30 exposiciones individuales, destacan la de Galería Libertad, el Foro de Arte y Cultura y la de Jadite Galleries en Nueva York.

 

Enrique Monraz

Nacido en Guadalajara. Estudió en el Instituto Bribiesca y en el Instituto Cultural Cabañas. Obtuvo una mención de honor en el Salón de Octubre y el premio de adquisición de la Bienal de Occidente. Ha realizado más de 50 exposiciones, en espacios como el Centro de Arte Moderno, el Ex Convento del Carmen, el Instituto Cultural Cabañas, la Pinacoteca de Monterrey y en diversos espacios en EEUU, Canadá y Francia. 

 

Ignacio Guerrero

Nacido en Guadalajara. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Guadalajara. Fue Director de Arte en varias agencias de publicidad y revistas especializadas. Ha realizado más de 60 exposiciones en México, EEUU, Portugal, Italia y Australia. Su obra ha sido seleccionada para la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia.   

 

Marío Cinquemani

Nacido en Guadalajara. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara y en la Art League en Houston. Su obra fue seleccionada en la Colección Milenio Arte, en la Bienal Nacional de Grabado y Pintura Alfredo Zalce y en la Bienal de Pintura Joaquín Clausell. Obtuvo una mención en el Salón de Octubre, el tercer lugar en Premio Atanasio Monroy y el segundo lugar en el Premio Jorge Martínez. Ganó la beca de jóvenes creadores del Estado de Jalisco y la del FONCA.  

 

Rita Vega

Nació en Guadalajara. Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas. Trabaja con óleos, grafitos, pastel, carboncillo y acrílicos. Su obra se ha exhibido en lugares como el Museo Chucho Reyes, el Congreso del Estado de Jalisco, el Museo Regional de Guadalajara y el Ex Convento del Carmen. 

 

Roberto Carlos “El Tan”

Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. Fue seleccionado en el concurso José Atanasio Monroy, en la exposición “Javier Campos Cabello, amigos y relativos” y el Salón de Octubre.  Su obra también ha sido expuesta en la galería Les Fleurs du mort, en el Foro de Arte y Cultura y en el Exconvento del Carmen.

 

Ada Lorena (curadora)

Nacida en Guadalajara. Es Periodista y Maestra en Comunicación Social. Realizó estudios en la Universidad de Guadalajara y en la Universidad Complutense de Madrid. Colabora de manera habitual con varias columnas sobre Arte y Estética en el periódico La Crónica de Hoy Jalisco. Publicó un libro de apreciación del arte para jóvenes y el libro “30 artistas en la Plástica Jalisciense”. Obtuvo el Premio Jalisco de Periodismo y el Premio CNN Planeta.

___________________________________________________________________

MÁS INFORMACIÓN: Programa de Extensión y Patrimonio Cultural de la Dirección de Cultura de Zapopan Teléfono. 3818-2200 exts. 3865 y 3881, o bien en las páginas de Facebook Cultura Zapopan y Conversatorio Zapopan

Monitoreo:

Del Autor

Director