THE ADICTS REGRESAN A MÉXICO PARA OFRECER CONCIERTO EN LA CARPA ASTROS

Escrito por Director

Conocidos e identificados por su distintiva imagen influenciada por la película “La Naranja Mecánica”, sus shows en vivo muy característicos y sus pegajosas canciones que se han convertido en himnos, The Adicts regresan a México para refrendar su leyenda de ser una de las bandas de punk más reconocidas e influyentes de todos los tiempos. Es por ello que México está listo para recibirlos con todos sus éxitos el próximo Domingo 05 de Junio en las instalaciones de la Carpa Astros a partir de las siete de la noche.

 

La banda, parte de la vieja escuela británica del Punk, se formó en el año 1975 luego de que los hermanos Pete Dee y Michael Kid Dee unieran fuerzas con el vocalista Keith “Monkey” Warren y Mel Ellis. The Adicts es una banda que le dio forma al movimiento punk inglés con canciones que hablaban sobre el desempleo, la desilusión y otras temáticas similares, The Adicts desarrolló su propio estilo, convirtiéndose en una banda conceptual gracias a una serie de elementos escénicos que ponían en marcha que no se veía en otras bandas de la época.

 

Aunque desde su lanzamiento se mantuvieron en los primeros puestos de las listas europeas, The Adicts son más conocidos por sus presentaciones en vivo, descritas por muchos como una gran fiesta en la que se utilizan elementos como confeti, serpentinas, trucos de magia y trajes increíbles. En sus inicios hace ya 40 años se llamaban primero The Afterbirths y ya para el siguiente año se cambiaron de nuevo de nombre pasando a ser Pinz, pero como había otra banda con el mismo nombre decidieron cambiarse de nuevo a Fun Addicts. Otro año después decidieron que el mejor nombre sería The Adicts, una decisión que les causó algunos problemas con la prensa.

 

Una vez con este mismo nombre estos chicos de Suffolk, se dedicaron los dos años siguientes a dar conciertos en su distrito y condado, pero el 18 de agosto de 1979 dieron su primer concierto en Londres en el barrio de Candem y en el local Breakneck. El sello discográfico Dinning Out fue su primera casa y su primer trabajo fue “Lunchtime with The Adicts”. Con este disco vendieron 10.000 copias y fueron número dos en las listas independientes del Reino Unido. El productor musical Jonh Peel les vio y decidió ficharlos, no sin la oposición del sello Dinning Out, que por entonces solamente les había pagado 23 libras. Visto el panorama decidieron crear su propio sello y sacar su primer Lp titulado “Songs Of Praise”, todo un clásico que ellos mismos financiaron con un crédito bancario, grabándolo y mezclándolo en 24 horas.

 

Este disco muestra la verdadera fuerza de The Adicts, siendo a su vez la primera vez que adoptaban nuevo vestuario basado en los bombines de la película “La naranja mecánica” Esto parecía contradictorio: adoptar una imagen divertida dentro del mundo punk. Sin embargo con sus actitudes se cansaron de demostrar que los bombines solamente eran una nota de color dentro de sus conciertos y que los pantalones de cuero, los vaqueros y la mohicanas se adaptaban perfectamente también a su vestuario. Su apuesta personal dio resultado y en un par de semanas recuperaron el dinero que habían solicitado para grabar con su propio sello y fueron fichados por Fall Out Records, que tenían una mejor distribución.

 

En julio del año 1982 grabaron otro disco titulado “Viva la revolution”. Una obra que muestra que The adicts son una banda divertida dentro del punk. El año siguiente trajo otro cambio de discográfica Razor y un nuevo disco: “Chinese Takeaway”. El éxito no les era ajeno y la BBC les calificó como un grupo divertido con su siguiente single titulado “Bad Boy”. Arrasaban allá por donde pasaban y sus conciertos eran lleno seguro, no solo en el Reino Unido, también en los Estados Unidos también supieron de sus éxitos en varias giras. En el año 1984 reciben una oferta de Warner Music por 180.000 libras, y en el año 1985 sacan un nuevo disco titulado “This is our life”, en el cual recuperan algunas canciones de su álbum debut. Hacen una tirada limitada de 4 canciones de Caras B en noviembre de 1985 y son vendidas en un par de días.

 

En 1985 la banda se recuperó espectacularmente bien con el álbum “Smart Alex”, el cual cuenta con una gran cantidad de estilos y temas, todos de forma indeleble con su sello de identidad peculiar, desde la sensual California, Crazy y Runaway siendo uno de sus álbumes más entrañables y de aventura. La banda de nuevo entra en las listas de Indie, llegando a un número 7 en todo el mundo. “Fifth Overture” granado en Alemania en 1986 fue publicado inicialmente por el sello alemán, Gama, antes de ser recogido por el Reino Unido por Fallout un año más tarde, el cual debido a una pobre promoción pasó inadvertido.

 

“Twenty Seven” es un disco mucho más difícil y más satisfactorio que “Fifth Overture”, ya que permitió a la banda incorporar un juego interactivo que recupera el estilo del grupo, peor tras un paro, que significó un descanso para todos los integrantes, The Adicts regresan con “Rise and Shine”, un gran experimento sonoro que anticipó el lanzamiento de “Rollercoaster”, que resumía lo que representaban como grupo en cuanto a sonido y actitud. En el 2008 la banda saca una re-edición del álbum “Songs of Praise”, con el cual retoman la carretera y las fechas de conciertos.

 

The Adicts se presenta el próximo domingo 05 de Junio en las instalaciones de la Carpa Astros a partir de las siete de la noche. Boletos a la venta en puntos de venta autorizados, Sistema ETicket y Tianguis del Chopo.

Monitoreo:

Del Autor

Director