Van en aumento las enfermedades bucales: académico

Escrito por Director

“Cada vez son más frecuentes las afecciones traumáticas maxilofaciales y pacientes con cáncer bucal. Problemáticas de la salud pública que representan altos gastos, tanto económicos como en horas hombre en el ambiente laboral”.

El dato lo dio a conocer el Dr. Jorge Gerardo Sandoval Zaragoza, Coordinador de Gestión Académica del Decanato de Ciencias de la Salud, representante de las autoridades universitarias en la Ceremonia de Graduación de Cirujanos Dentistas, celebrada en Único Universidad del sistema educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

“En el mundo real que les toca abordar de manera profesional, según la clasificación internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México sufre de un alto nivel de enfermedades bucales, como la caries que afecta a cada 9 de 10 mexicanos. Las enfermedades bucales usuales y de gran complejidad afectan a nuestra sociedad y demandan una mayor y mejor atención de los servicios sanitarios”, detalló el Dr. Sandoval Zaragoza.

 

Responsabilidad y compromiso hacia la sociedad.

El académico concluyó “estamos seguros que ustedes fueron capacitados a lo largo de su carrea profesional para atender la salud bucal de las personas con la indispensable calidad y avances técnicos, todos regidos por la normatividad vigente, la calidez y ética, humana, sello distinguible de la UAG”.

En esta ocasión de la Facultad de Odontodología además de mexicanos se graduaron alumnos extranjeros de Corea del Sur, Ecuador y Estados Unidos.

El Padrino de este grupo fue el Dr. Andrés Niño Camacho, quien los exhortó a ser profesionales entregados con pasión al servicio de otros, la salud y bienestar de sus pacientes para continuar la tradición de expertos egresados de la UAG que dan ejemplo a México, Jalisco y al mundo.

En representación de los graduados, habló la Señorita Sara Natalie Alonso Rascón, quien también manifestó a sus compañeros, la importancia del trabajo duro y el perfeccionamiento de la técnica, además de no olvidar sus raíces y no perder el camino de la humildad y el trabajo duro.

Los egresados recibieron su diploma durante la ceremonia y celebraron el fin de sus estudios con familiares, amigos y académicos de la UAG.

Monitoreo:

Del Autor

Director