Zapopan es parte del festival Jalisco Canta

Escrito por Director

Cultura Zapopan cerrará el mes de septiembre con presentaciones de espectáculos internacionales como parte del festival Jalisco Canta en tres distintas sedes del municipio, para acercar a la población al arte del canto y las distintas posibilidades de la voz humana.

 

Jalisco Canta es un festival de música vocal que se celebra desde el año 2010 llevando solistas, bel canto y ensambles vocales contemporáneos a distintas sedes de la zona metropolitana.

 

Los artistas que se presentarán en Zapopan son el grupo Sine Nomine, de Colombia; la soprano Anisley Martínez, y el grupo Vocal Voces, estos últimos dos provenientes de Cuba.

 

Las presentaciones serán los días miércoles 28 de septiembre, con la Soprano Anisley Martínez junto a la Camerata de Zapopan en el Templo de Santa Rita a las 20:00 horas; el jueves 29 de septiembre, con Vocal Voces en el Parque Metropolitano a las 20:00 horas; y el viernes 30 de septiembre, con el grupo SineNomine en Plaza de las Américas a las 20:00 horas.

 

Cantantes solistas, grupos de jazz, ensambles vocales contemporáneos y coros de cámaras son los invitados que recibirá en esta 5ta edición abriendo una paleta de formatos en donde la voz es el platillo principal. Además de los conciertos, el FIM VOCAL contempla el Concurso Internacional Jalisco Canta, ahora con tres categorías de premiación, clases magistrales, talleres y  conciertos didácticos.

 

En el marco de este festival, Cultura Zapopan y Jalisco Canta llevarán la presentación de la Soprano Anisley Martínez junto y la Camerata de Zapopan al recién inaugurado Centro Cultural Constitución, el jueves 29 de septiembre, a las 20:00 h.

 

La Dirección de Cultura de Zapopan invita a la ciudadanía a asistir a estos eventos para apreciar el arte de la voz humana haciendo en nuestros espacios públicos. Los eventos son gratuitos y abiertos a todo público.

 

A detalle:

 

Miércoles 28 de septiembre

Soprano Anisley Martínez (Cuba) junto a la Orquesta de Cámara de Zapopan
Templo de Santa Rita

Guadalupe 1668A, Chapalita
20 h

 

Jueves 29 de septiembre

Vocal Voces (Cuba)

Parque Metropolitano

20 h

 

Soprano Anisley Martínez (Cuba) junto a la Orquesta de Cámara de Zapopan

Centro Cultural Constitución (Ex Mercado Bola)

20 h

 

Sábado 30 de septiembre

SineNomine (Colombia)
Plaza de las Américas

20 h

Monitoreo:

Del Autor

Director