Apps de aseguradoras, la forma de llevar la protección en la palma de tu mano

Escrito por Miguel Ugalde

La tecnología avanza a pasos agigantados y en absolutamente todos los campos sociales y comerciales, como lo es el caso de la llegada de las apps desarrolladas por las aseguradoras para la protección de sus beneficiarios de manera rápida y sencilla.

 

Estas novedosas plataforma han permitido a los contratantes de seguros de autos contar con todos los servicios e información de su póliza en su dispositivo móvil, por lo que hemos consultado al sitio https://onlineseguros.mx cotizador de seguros de autos, para conocer más detalles sobre su funcionamiento.

 

Estas plataformas han sido desarrolladas exclusivamente para los contratantes de un seguro de auto, vida, hogar, pymes, gastos médicos o cualquier póliza similar.

 

De esta manera pueden llevar toda la información de su contrato y el acceso a los servicios que brindan estas empresas sea a donde sea que vayan y en cualquier momento.

 

Muchas empresas y ramos de servicios ya han comenzado desde hace algunos años a desarrollar sus propias aplicaciones, y el sector asegurador no podía quedarse atrás, mucho menos al ser un servicio financiero de tal importancia e impacto en el país.

 

Por esto es que en la actualidad prácticamente todas las aseguradoras que operan en la República Mexicana, ya sean de origen nacional o internacionales, cuentan con su propia plataforma.

 

Estas se encuentran disponibles para su descarga gratuita a través de las tiendas Appstore y Play Store, y son compatibles correspondientemente con los sistemas IOS y Android.

 

Una de las más sobresalientes en la actualidad es Seguros Banorte, la cual además de brindar todos los servicios y atenciones para los conductores, también brinda acceso a los servicios financieros del banco.

 

De esta manera los clientes también pueden manejar sus cuentas, hacer contrataciones, transferencias, pagos y claro, el pago de su propio seguro de auto.

 

Sin embargo entre las funciones más destacadas de estas aplicaciones estrictamente hablando de seguros de autos son:

 

● Reporte de siniestros en tiempo real y con sólo presionar un botón.

● Botón de auxilio al 911 o para solicitar la asistencia de cuerpos de emergencia en caso de accidente.

● Compartir localización vía GPS para el pronto auxilio de ajustadores y autoridades.

● Seguimiento de todos los trámites directamente en línea.

● Contratación de nuevos servicios.

● Consulta de toda la póliza vía digital.

● Renovación de la póliza por medio de la app.

● Aclaración de dudas en tiempo real.

● Mapas con localización de servicios básicos, gasolineras, estaciones de servicio, hospitales, hoteles, etc.

● Solicitud de asistencia vial en caso de falla mecánica.

● Seguimiento de la llegada del ajustador vía satelital.

 

Estos son sólo algunos de los servicios que puedes encontrar dentro de estas novedosas plataformas, las cuales reducen significativamente los tiempos y las complicaciones en cualquiera de los trámites cotidianos que los usuarios necesitan realizar.

 

Recuerda que para poder tener acceso a estas plataformas, es necesario que primero cuentes con un seguro de auto, por lo que cotizar el mejor de ellos es fundamental.

 

Existen muchas aseguradoras que operan en la actualidad en México, pero no todas cuentan con cobertura en todo el territorio, por lo que si eres un viajero frecuente, te recomendamos ABA Seguros, pues cuentan con su propia red de ajustadores en el país, y claro, con su propia aplicación.

 

Monitoreo:

Del Autor

Miguel Ugalde

A %d blogueros les gusta esto: