Asterix: El secreto de la poción mágica

Las aventuras de Astérix  fueron creadas en 1959 en Italia y en este año vuelve a ser retomado para presentar una nueva aventura en la pantalla grande.

Ya sea que lo recuerdes en cómic o en otras cintas, llegará a llamar tu atención y ten por seguro que tanto niños como adultos pasarán un buen rato de humor.

En esta ocasión la historia se concentra en el druida Panorámix que tras caerse de un árbol y romperse el tobillo decide encontrar un joven que sea capaz de realizar su famosa pócima para tener fuerza inigualable, pero en el camino se encuentra con un antiguo rival que hará todo para tener en sus manos la receta de esta pócima.

Estamos hablando que estos personajes son de Irlanda, en la antigua Galia que hoy es parte de Francia y norte de Italia, con trajes vikingos y costumbres brutas, no se sientan agraviados por que las mujeres no pueden participar en ciertos rituales o cuenten con bastantes reglas absurdas, es parte de la época.

Te hace reflexionar de la ambición que puede llegar a tener el hombre por querer obtener algo y que tanto puedes traicionar tus principios.

Me da gusto que cada vez es más común poder disfrutar de películas de origen francés en las salas de México, lo único que no me agrado fue el doblaje ya que hay un personaje con acento yucateco hablando de cochinita pibil, cuando la imagen de la comida es completamente diferente a lo que dice.

Salvo a ese detalle, deja volar la nostalgia con Asterix: El secreto de la poción mágica que se presenta en preventa en Cinépolis a partir de este 18 de enero.

¡Nos vemos pronto!

 

Monitoreo:

Del Autor

Charlotte Contreras

LCC, community manager y actualmente agente de viajes. Fan de SOAD y la lucha libre mexicana.

A %d blogueros les gusta esto: