Aterriza Kidzania en Guadalajara

Este proyecto que a nivel nacional es el cuarto y el numero 25 a nivel mundial abre sus puertas a partir de hoy.

Es una ciudad dedicada a los niños, ubicada en la nueva parte de Plaza Patria. Se trata de un concepto en el cual la principal forma de juego es el de rol, los niños aprenden ganando, invirtiendo, gastando y donando dinero a través de diferentes empleos en los que pueden desempeñarse.

Con el afán de que los infantes estén actualizados al mundo de hoy Kidzania cuenta con 36 establecimientos de juego, en donde podrán elegir entre más de 50 actividades con las que podrán desempeñar diferentes profesiones y oficios, y de esta manera, aprender temas globales como salud, seguridad, civismo, tecnología, emprendimiento, comunidad y medio ambiente.

El ingreso simula ser un aeropuerto y llegas a ventanilla por tus pasaportes, entregan a los niños dinero llamado Kidzo y pulseras de identificación, cabe mencionar que para seguridad del lugar es necesario que cada niño porte esa pulsa con su información básica para que los papas estén revisando en que área se encuentran, ya que la finalidad es que los dejen ser libres en su ciudad, otro aspecto de seguridad es que si eres un adulto sin menores acompañándote, se te negará la entrada.

Los kidzos que les entregan podrán gastarlos y al terminarse su dinero, no les quedará más opción que trabajar para conseguir más, algo muy curioso es que también cuentan con una oficina de recaudación de impuestos, así que no hay pretextos para que esto lo tomen en serio.

KidZania Guadalajara tiene una capacidad para 1250 personas y entre las novedades es que es uno de los nuevos modelos 4.0, que es una versión mucho más tecnológica que involucra a los papás y a niños menores de 4 años en las actividades.

Los Socios que tendrán presencia en KidZania Guadalajara son:

  1. DHL – Servicio de Mensajería
  2. De la Rosa – Fábrica de Dulces
  3. Banco de México – Fábrica de Billetes
  4. Grupo Armstrong – Bóveda
  5. El Informador – Centro de Noticias
  6. Interjet – Academia de aviación
  7. BBVA Bancomer – Banco
  8. Manpower – Oficina de empleo
  9. Jumex – Planta Embotelladora
  10. Fiesta Americana – Edificio para Escalar
  11. Chopo – Laboratorio Médico
  12. Farmacias Guadalajara – Farmacia
  13. Fresko – Supermercado
  14. Gobierno de Zapopan – Estación de Bomberos/Edificio en llamas
  15. Multimedios – Estudio de Televisión
  16. Sushi itto – Sushi Interactive
  17. Domino´s – Pizzería/ Pizzería POS
  18. Coca Cola – Restaurant Principal / Restaurante Interactivo
  19. Liverpool – Tienda Departamental
  20. Iron Tigers – CSI
  21. ITESM – Universidad
  22. Ciel – Centro de Reciclaje
  23. Gansito – Fábrica de Pastelitos
  24. Trane – Disco Lounge
  25. Beta San Miguel – Agente Secreto
  26. Helvex – Zona en Construcción
  27. Charros de Jalisco – Centro de Entrenamiento
  28. La Huerta – Escuela Culinaria
  29. Grupo San Carlos – Estructura de Acero
  30. Kinder – Fábrica de Chocolates
  31. La Flor de Córdoba – Cafetería (Punto de Venta)
  32. Netflix- Estudio de Animación
  33. Hospital Country 2000 – Hospital

Están por confirmarse dos más, para el próximo año.

El corte de listón fue el día de ayer con la presencia del presidente municipal de Zapopan Pablo Lemus, del presidente de KidZania, Xavier López Ancona, la directora general de KidZania México, Maricruz Arrubarrena, el secretario de Educación Juan Carlos Flores Miramontes, así como de otras autoridades gubernamentales, socios de industria, representantes de las diferentes franquicias de KidZania alrededor del mundo, invitados  y colaboradores de la empresa.

Para la construcción de KidZania Guadalajara, se hizo una inversión de más de 250 millones de pesos, los empleos que va a generar es para estudiantes y tendrán trabajos de inclusión social.

Tiene un área especial para infantes de 1 a 5 años, la cual incluirá actividades enfocadas a la estimulación temprana de los niños y ofrecer más opciones de entretenimiento para los papas y los menores.

 Estas primeras semanas tendrán la presencia de niños menos favorecidos económicamente en conjunto con dependencias de asistencia social.

En cuanto a la visita de escuelas, marzo de 2019, ya está completamente lleno y ellos mismos son los que las visitan para hacerles la invitación.

Por ultimo te informamos sus horarios:

Lunes a jueves de 09:00 a 19:00 hrs.

Viernes de 09:00 a 20:00 hrs.

Sábado y domingo de 10:00 a 20:00 hrs.

El costo de la entrada es de $299 pesos para niños de 01 a 16 años y Adultos mayores de 17 años $179 pesos.

Bienvenido Kidzania a tierras tapatías, esperemos que este nuevo proyecto tenga muy buenos frutos en los niños visitantes y a la Zona Metropolitana de Guadalajara le genere mayor turismo de esparcimiento.

 

Monitoreo:

Del Autor

Charlotte Contreras

LCC, community manager y actualmente agente de viajes. Fan de SOAD y la lucha libre mexicana.