¿Con qué tarjetas de crédito puedo viajar a Estados Unidos?

Escrito por Miguel Ugalde

¿Vas a viajar a Estados Unidos y no sabes qué tarjeta de crédito es la mejor? Pues con un comparador de tarjetas podrás encontrar la mejor opción del mercado y así podrás  ir a ese viaje sin limitaciones.

 

El comparador, es una herramienta similar al comparador de autos, dentro de los cuales podrás conocer las mejores opciones de tarjetas de crédito para que tengas un respaldo económico a la hora de salir de viaje, pues es bien sabido que en Estados Unidos los costos incrementan demasiado y que tan solo un llavero de recuerdo, puede costarte aproximadamente $500 pesos mexicanos.

 

Entre los preparativos para ir a Estados Unidos, siempre nos preocupamos por tener en orden los boletos de avión, pasaporte, visa y sí, dinero, pero a la hora de verte al otro lado del país con tu cámara colgada al cuello, no sabes cómo pagar, si en dolares o con alguna tarjeta de crédito.

 

Aquí te diremos qué es mejor, pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.

 

Uno de los miedos o inseguridades al viajar a otro país es: Y, ¿Si pierdo la cartera con todo mi dinero o documentos?

 

Entonces muchos turistas por no querer llevar tanto efectivo, prefieren comenzar a usar una tarjeta de crédito y cuando llegas a casa de vuelta te encuentras con una lista de cargos y un total a pagar, que hasta prefieres haberte quedado en el extranjero.

 

Las empresas dicen que el llevar un plástico te puede ayudar a moverte con mayor facilidad, pero en realidad terminas gastando más de la cuenta.

 

Por ejemplo: Tienes $500 pesos y una tarjeta de crédito, pero al ir a un centro comercial te encuentras un vestido en una tienda que cuesta $480, ese día no llevaste tarjeta de crédito, pero sí tus $500 pesos.

 

Decides entrar a la tienda y probarte el vestido. Al verte, crees que es el perfecto para ti y decides comprarlo.

 

En el momento en el que llegas a la caja, te encuentras una chamarra de $1500 pesos, pues obviamente no la comprarás porque solo te quedan $20.

Pero, ¿Qué hubiera pasado si ese día llevabas la tarjeta de crédito?

 

Saldrías con el vestido, la chamarra, y hasta con accesorios que te gustaron.Así lograrás un  incremento de tu deuda.

 

La tarjeta de crédito banamex ofrece plásticos que se puedan usar en el extranjero para pagar tus cuentas, pues ellos saben que lo que buscas es seguridad por algún caso de asalto o pérdida tu cartera, además de que por ahorrar y economizar no puedes disfrutar del todo de un país, pero cuentan que podrás llevar un buen control de gastos.

 

Además de que con las tarjetas de crédito se podrá viajar más tranquilo, siempre y cuando se use de una forma adecuada.

 

En resumen, es más conveniente realizar  las compras en dólares con la tarjeta y fijado por banco de México, por ejemplo, Banamex ofrece el dólar a $19.15 en ventanilla y es lo que se tendría que pagar por dólar al llevar efectivo al extranjero.

 

Pero la tarjeta de crédito american express es de las tarjetas más conocidas por llevarse a estados unidos, pues es más fácil que la acepten en  todos otros sitios.

 

En cuanto a realizar compras, se recomienda que no pidas alimentos, bebidas, o  artículos perecederos, ya que a la hora de pagar la tarjeta te habrán cobrado porcentajes de iva por esas compras que pudieron pagarse con dinero en efectivo.

 

Si debes tener en cuenta que en el momento en el que te hagas acreedor de una tarjeta de crédito, debes saber manejarla, ya que puede ser una buena ayuda al momento de pagar cosas, pero si te excedes, puede resultar lo contrario a un respaldo.

Monitoreo:

Del Autor

Miguel Ugalde