Dora y la ciudad perdida

Sinceramente llegue al cine sin ninguna expectativa ni esperanza, empezaban los rumores de que la cinta realmente no era mala, pero sabiendo que Eugenio Derbez es parte del elenco seguía con mis dudas, creo que no fui la única en la sala, más colegas o público se veían un poco infelices están ahí y en varias ocasiones lo demostraron usando su celular iniciada la película y algunas hasta en el transcurso de la misma.

Aun así y con el reflejo de celulares cercanos iluminado la sala, me concentre a verla y realmente me lleve un buen sabor de boca. A Dora la hemos visto más de alguna vez televisión hablándole a tu hijo pequeño o a tu sobrinita, enseñándoles algunas palabras en inglés así como lindas canciones durante ya varias generaciones, si son de los que se sientan con ellos a pasar el rato sabrán la tortura que era aguantar tan repetitivas peguntas y concilitos que presentaba la caricatura, pues ahora la película para mí es como un respiro de todo eso que aguante como madre. Es sarcástica, divertida, con acción y obviamente muy surrealista.

Dora creció en la jungla, educada en casa y con un gran conocimiento del medio ambiente sin embargo sus papas están preocupados por lo antisocial que es por lo que deciden mandarla a Los Ángeles a estudiar la secundaria junto a su primo Diego. Ahí empieza la aventura de un Mowgli, obviamente más civilizada, tratando de entender el comportamiento adolecente pero le dura poco ya que la secuestran para que ayude a encontrar a sus padres en una expedición.

En esta película veras mucho positivismo en tono de burla, muchos problemas de aceptación pero sobretodo hay buenas actuaciones de parte del elenco y si incluye a Derbez ya que por primera vez siento que su personaje no fue el típico comediante que conocemos.

Te recomiendo no llevar niños preescolares, no le van a entender y quizás pasen un mal rato o se aburran, creo que los mayorcitos y que hasta crecieron con ella son los que la van a disfrutar más.

Sale este viernes en el cine, quizás no sea tu primera opción, pero puedes considerar que no tendrás mal invertido tu tiempo.

Actores: Isabela Moner, Eugenio Derbez, Eva Longoria, Michael Peña

Director: James Bobin

Aparte de Dora y la Ciudad Perdida se estrenan: Mamá se fue de Viaje, Atrapados: Una Historia Verdadera, Pánico en Las Alturas, La Espía Roja y La música de mi vida.

¡Espero tus comentarios y nos vemos la próxima!

Monitoreo:

Del Autor

Charlotte Contreras

LCC, community manager y actualmente agente de viajes. Fan de SOAD y la lucha libre mexicana.

A %d blogueros les gusta esto: