FET Galerías estrena su cuarta edición

FET Galerías es un festival de teatro que busca traer el mejor y más variad talento del teatro local.

Del 07 al 13 de enero 2019 se presentan varios proyectos de talento tapatío en el Teatro Galerías para demostrar que la gente no solo va al teatro a ver comediantes y shows infantiles.

En su cuarta edición y aunque las finanzas no son sanas el festival sigue su curso, en esta ocasión el invitado especial es Copatzin Borbón con su obra La procesión de la Santa Mentira.

Será una semana en la que 15 obras mostraran el mejor y más variado talento del teatro local.

Aquí te damos una breve sinopsis y horarios de las obras:

¿Estás Muerto?  

Miércoles 09 de enero a las 21:30 hrs.

El juicio ha comenzado y las preguntas empiezan a verterse como un gotero ansioso de justicia, de dar respuesta a la duda con la que se fueron cuatro estudiantes de preparatoria y dos padres de familia de este mundo, ¿porque a mí? este y muchos cuestionamientos más se verán reflejados en el rostro y corazón de cuatro chicos que representan décadas de asesinatos en escuelas del mundo.

Cara o Cruz  

Sábado 12 de enero a las 17:00 hrs.

En una estación del metro conocemos a Nina, una chica optimista, ella está ansiosa para compartir una noticia al mundo.

Cinema Canta Presenta: ¡Mamma Mía!

Sábado 12 de enero a las 21:00 hrs.

Ven y canta con tus amigos y déjate llevar por el espectáculo, en donde podrás ser parte de tu película favorita música.

El boleto incluye: proyección de la película, show en vivo con actores, photocall, kit interactivo de la película, karaoke y shot.

Edith Puede Disparar y dar al Blanco  

Domingo 13 de enero 16:00 hrs

Cuenta la historia de Kenny y su hermana menor Edith, quienes viven en una granja alejada de la ciudad sin el cuidado de sus padres, Kenny es obligado a madurar por circunstancias en las que se encuentra y trata de proteger y cuidar a su hermana menor en todos los aspectos, desde  llevarla a la escuela hasta organizar la casa y administra el dinero.

Esta obra toca temas de homosexualidad y aceptación personal.

El Viaje Superficial

Viernes 11 de enero 19:30 hrs

Fina comedia situada en el bajío de México en la época del Porfiriato, trata de enredos amorosos entre 7 huéspedes de una hacienda alternando la vida cotidiana de la familia Trenza.

Hécuba

Miércoles 09 de enero 19:30 hrs

Adaptación del texto clásico de Eurípides, se nos cuenta la historia de Hécuba, la Reina de Troya, diez años después de la guerra.

La Procesión de la Santa Mentira

Domingo 13 19:00 hrs

Cierre del Festival

Un grupo de mexicanos hace el recorrido tradicional de todos los años para levar a su santa patrona a la peregrinación, pero en esta ocasión el destino les tiene preparadas algunas sorpresas que revelaran secretos históricos que pondrán a prueba la fe de los fieles y el poder de una institución para seguir ejerciendo su influencia social.

La Vida y Boda de Bety y Pupy

Martes 08 de enero 21:30 hrs.

Nunca un matrimonio y familia han sido tan mordaz o hilarantemente representados que en esta brillante comedia negra. El matrimonio de Betty y Pupy provoca la unión de las más desquiciadas familias en la creación de un álbum de retratos de la vida en familia, con incertidumbres y confusiones.

Las Lagañas de Oetl

Jueves 10 de enero  19:30 hrs

Un galpón es el escenario donde se desarrolla la historia de 4 pollos que se encuentran en situaciones parecidas, ya que a ser excluidos por malformaciones y enfermedades mentales comparten  el mismo espacio, juntos viven alucinaciones en as que se crean mundos de fantasía, terror y juego.

Lo Que Nos Queda de Nosotros

Domingo 13 13:30 hrs

Obra de teatro familiar que relata la historia de Nata quien a su corta edad es obligada a enfrentar una realidad distinta y dolorosa al perder a todos sus seres queridos, su perro Toto le acompaña hasta que ella decide no establecer más vínculos con nada ni nadie, por lo que lo abandona a la fuerza en la ciudad, entonces empieza la travesía de Toto por las calles en búsqueda de su dueña y al mismo tiempo Nata inicia una búsqueda de su misma.

Morir

Lunes 07 de enero 19:30 hrs

Morir o no reúne 7 historias distintas entre sí, sobre la vida de personas comunes en circunstancias que atentaran contra su vida. Para ellos la decisión, una acción, o simplemente pensar en el otro, serán la clave para sobrepasar.

Oscuridad

Martes 08 de enero 19:30 hrs

Animales mutilados, desapariciones y extraños fenómenos están ocurriendo solo cuando cae la noche. Román, Parker y Damián, serán los encargados de descubrir a que se enfrentan, antes de que esta misteriosa fuerza termine con la vida de sus familias.

Quickie Sex

Jueves 10 de enero 21:30 hrs

Una adaptación libre del texto de Arthur Schnittzler “La Ronde” escrito en 1897. La obra es un carrusel que reduce al hombre a lo más primitivo e innato que tiene: el impulso sexual.  La puesta en escena narra 10 historias que van desde la vanidad carnal hasta a sujeción denigrante de intelecto.

The Lost Boys

Viernes 11 de enero 21:30 hrs

La vida en excesos, drogas, sexo, alcohol rodea Ámsterdam en 1984; cuando Mark entra a trabajar a The Lost Boys un cabaret masculino, donde la diversión, el show y el descontrol se hace presente hasta que un virus, aparentemente nuevo ataca a uno de los compañeros de Mark. Lucharán contra la nueva enfermedad, el “cáncer gay” y sus repercusiones sociales para estar juntos el tiempo que le queda de vida a Peter.

 

Los temas que tratan estas obras dejarán una reflexión en ti y buscan abrir la mente a situaciones que casi siempre preferimos ignorar.

La venta de boletos es a través de ticketmaster o en taquillas del teatro. La forma de venta, es algo que se está poniendo de moda en México, no por eso es algo que desconozcamos, se trata de vender los boletos en fases:

Pre-venta 50% Del 5 de Octubre al 30 de Noviembre

Pre-venta 30% Del 1 de Diciembre al 6 de Enero

Precio Normal $250 y $220 Del 7 al 13 de Enero

Te invitamos a apoyar el talento de Guadalajara, te diviertas y disfrutes para seguir haciendo difusión a estos festivales que buscan el bien de la propia comunidad.

Monitoreo:

Del Autor

Charlotte Contreras

LCC, community manager y actualmente agente de viajes. Fan de SOAD y la lucha libre mexicana.