Hotel Mumbai, El Atentado

En el 2008 Mumbai, capital del estado de Maharashtra en la India fue secuestrada por un grupo de jóvenes paquistaníes que organizaron 12 ataques terroristas en toda la ciudad.

La película narra este suceso histórico, sobre todo en el hotel Taj Mahal Palace, donde los huéspedes y trabajadores del lugar estuvieron por más de doce horas en el hotel sin poder salir.

Es una cinta que sin duda te deja un amargo sabor de boca y sin ser de terror, estarás todo el tiempo tenso, sin embargo como todas las películas que toman de base situaciones verídicas tienen que dramatizar de una forma romántica la historia para poder encajar más.

Cada una de las actuaciones de esta historia son muy buenas, reflejan los sentimientos correctos entre el fanatismo, el miedo, la desesperación y el amor pero en distintas formas de expresión.

Es el debut de Anthony Maras como director de largometrajes, anteriormente ya había realizado un corto de 16 min con una historia de guerra.

Quizás para algunos solo sea me asuste, sufrí, pobres personas y ya no trascienda pero creo que la mayor reflexión a costa de esta tragedia es ver como hay personas que si se toman en serio su trabajo y dan todo por el otro sin importar que quizás no se lo agradezcan. En el hotel Taj Mahal Palace de todas las personas que ahí perdieron la vida, más de la mitad fueron empleados que trataron de cuidar al huésped hasta el último momento.

Se estrena este viernes 21 de junio, al igual que Toy Story 4 y Ecos Mortales.

Espero tus comentarios y ¡Nos vemos la próxima!

 

Monitoreo:

Del Autor

Charlotte Contreras

LCC, community manager y actualmente agente de viajes. Fan de SOAD y la lucha libre mexicana.