Con el mismo elenco que la película pasada; Megan Fox con el personaje de Abril O´Neil, Vernon Fenwick (Will Amett), Destructor (Brian Tee), a la historia -ahora más basada a la caricatura de Nickelodeon- se le integran nuevos personajes, vemos a Baxter Stockman personificado por Tyler Perry, Casey Jones (Stephen Amell), Krang y de la caricatura tradicional Bebop y Rocksteady.
Los cuatro hermanos se tienen que enfrentar a sus enemigos, al escapar Destructor de la carcel con ayuda de Baxter y el Clan del Pie, sin embargo la película basa más la trama en las cualidades de un Ninja, pese a los intereses personales de cada uno.
Traición, honor y el amor a la ciudad donde viven es lo que se ve en cada minuto de cinta sin dejar a un lado el humor que las caracteriza al ser aún adolescentes.
Muy recomendable de ver, Michael Bay sabe utilizar la tecnología y efectos que tendrán al publico involucrado en la trama.
No queda más que gritar: ¡Turtle Power!