Llega a Guadalajara la última exhibición En Casa con mis Monstruos

Guadalajara es la ciudad natal de Guillermo del Toro. Es Director, guionista, productor y novelista que ganado premios como los Goya, Ariel, y no hace mucho el Óscar como Mejor Director y Mejor Película, gracias a su creación La forma del Agua.

Entre sus largometrajes se encuentran Cronos, Hellboy, El Laberinto del Fauno, El Orfanato, entre otras, por lo que sabrás que lo que más le apasiona es el cine fantástico y de terror.

Es por eso que Guillermo abre las puertas de su casa, para dejar que el público conozca esta exposición que llega al Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, que no es más que una colección de piezas que han marcado al cineasta, desde sus monstruos hasta la inspiración que ha tenido para crearlos.

Del 31 de mayo al 27 de octubre podrás ver piezas que no han estado en otras exposiciones anteriormente, siendo más de 950.

Eugenio Caballero es el curador de estas figuras, es diseñador de producción y director de arte, originario de la Ciudad de México.

El ambiente sonoro de la exposición es música original y creada exclusivamente para el evento, está a cargo del maestro Gustavo Santaolalla.

EL recorrido de la Exposición cuenta con tres ejes principales:

Guillermo de coleccionista; metáfora de la inspiración y no tienen que ver con su obra.

Guillermo creador; verán cosas relacionadas con sus películas, más de cien piezas entre vestuario, esculturas y demás.

Piezas de arte mexicano; de artistas que están relacionados con las películas de Guillermo Del Toro o que han sido influencia para él.

En resumidas cuentas En Casa Con Mis Monstruos será:

• Más de 950 piezas; 588 de Guillermo del Toro y 364 de coleccionistas.
• 200 autores
• Piezas desde siglo XVII hasta el siglo XX

Este inédito evento durará cinco meses en la ciudad de Guadalajara y para poder asistir te recomendamos comprar los boletos en la página: http://www.encasaconmismonstruos.com

o en la ya muy conocida Ticketmaster.

Los precios son los siguientes:
$180 general.

$150 estudiantes, profesores y personas con discapacidad.

Nota: si usarás tu descuento de estudiante solo podrás adquirir los boletos en taquillas del MUSA.

La exhibición tendrá un horario de diez de la mañana a seis de la tarde.

Para personas con discapacidad los horarios personalizados serán a las once de la mañana y cuatro de la tarde.

Algo que no debes dejar pasar es que los boletos tendrán fecha y hora marcada y solo podrás usarlos en esa fecha establecida.

Debes llegar una hora antes como parte de la experiencia completa y recordarte que una vez adquiridos los boletos no hay cambios ni devoluciones.

Otro punto importante es que Guillermo Del Toro dejó dicho que no hay restricción al público; cualquiera puede ir, sin embargo el MUSA permite la entrada de niños mayores de tres años. Pero, aunque puedan entrar niños, la exposición cuenta con algunas imágenes sugestivas por lo que se deja a consideración de los papás la asistencia de ellos. Es recomendable para mayores de 10 años.

Todos los lunes el ingreso va hacer gratuito, toma en cuenta que para poder ir sin costo, tendrás que obtener los boletos vía redes sociales del evento.

No te preocupes aquí te las dejamos:

Twitter: @encasamonstruos
Facebook: Encasaconmismonstruos
Instagram: @encasaconmismonstruos

A lo largo de estos cinco meses en el Cineforo va a ver proyecciones de cine fantástico, obviamente va hacer una selección curada por el mismo Guillermo del Toro.
El boleto de ingreso de la exposición les dará acceso a una película de las que proyectarán.

También contarán con visitas nocturnas, recuerda estar al pendiente de sus redes sociales para saber cuándo serán.

Bueno pues con toda esta información no queda más que esperar la fecha de inauguración para visitar esta parte tan personal del cineasta más querido de Guadalajara.

Si aun así te faltaron más detalles puedes checar la página del evento, que puedes ingresar, lo que está prohibido llevar, patrocinadores y la división de salas de la exposición, entre otras cosas.

Espero tus comentarios y ¡Nos vemos la próxima!

Monitoreo:

Del Autor

Charlotte Contreras

LCC, community manager y actualmente agente de viajes. Fan de SOAD y la lucha libre mexicana.

A %d blogueros les gusta esto: