PANTERA NEGRA

Escrito por Dayane

CÓMO COPIAR LA HISTORIA DE OTRO CÓMIC Y VOLVERLO DE MARVEL

Todo empieza con una historia que los que tenemos cierta edad ya habíamos leído o escuchado: un anillo, un poder que se hereda de padre a hijo, una guarida con forma de su máscara,  África y poderes físicos extraordinarios. Para quien no lo sepa la historia de “El fantasma” es básicamente la misma, salvo que éste se vestía de morado y no tenía Vibranium.

La historieta del “El fantasma” fue creada Lee Falk en 1936 luego de muchos años sale en salas de cine protagonizada por Billy Zane en 1996 mientras que Pantera Negra fue el primer superhéroe africano de la historia del cómic norteamericano, apareciendo por primera vez en julio de 1966.

Y las dos historias tienen algo en común: proteger al continente africano y sus habitantes, pero regresando a la película de Pantera Negra debo confesar que el supuesto antagonista tuvo todo mi apoyo moral, un personaje mejor trabajado y mucho mejor actuado que el héroe, su objetivo no andaba tan errado pero la forma no era la más conveniente y había que quitarlo del camino.

Todo se torna en la pelea de los habitantes, luchando unos contra otros defendiendo a su favorito, el acierto es poner a una mega guerrera que hasta a mi me dio miedo. La música es excelente, se disfruta en toda la película incluyendo los subtítulos, los pocos paisajes que hay tienen buena fotografía.

Muy poca relación de la aparición de Pantera Negra en Civil War y mucho más poca de su posible aparición de la siguiente película de Avengers y tampoco deja muy claro si podría haber una segunda parte de Pantera Negra.

Para ser Marvel yo esperaba un poco más, es entretenida, pero le hace falta para pelear con otros super héroes de los cuales ya hemos visto su aparición en cines.

Monitoreo:

Del Autor

Dayane

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafa apasionada y reportera por convicción.