Puerto Vallarta será sede del Congreso Internacional para Músicos de Mariachi

Por primera vez se realizará un Congreso de Música de Mariachi con validez SEP oficial. Los organizadores del evento comentaron que se pretende lograr que se perciba de otra manera la música de Mariachi. Se va a retomar el folclor mexicano no solo en el país si no a nivel mundial.

Van a estar presentes talento de lo mejor de la música del mariachi a nivel mundial.

El Congreso tendrá más de 20 profesores especializados en cada instrumento musical y entre los mariachis participantes se encuentran; Los Toritos, Real de Oro, Guadalajara, Los Galleros, Estrella de México, San Francisco, Corona, Jalisco es México.

Es para todas la edades, se realizará de lunes a miércoles y cuando concluya se llevará a cabo Tres Galas de Mariachi  los días 24, 26 y 27 de abril en el Teatro Vallarta y Centro de Convenciones.

Contarán con Alfombra roja, graduación del Congreso y espectáculo de cierre en el Centro Cultural así otras actividades en el Malecón del puerto.   

Se eligió Puerto Vallarta como primer lugar sede ya que por ser semana de vacaciones contarán con una buena entrada de turistas, esto hará que será más llamativo tanto a nivel mundial como nacional.

Este congreso tiene como objetivo en su primera edición educar a la audiencia, después dar a conocer la música y a futuro que todas las generaciones los apoyen y disfruten de la música de Mariachi.

Cuentan con el apoyo Secretaria de Cultura y Gobierno del Estado de Jalisco.

Si requieres más información visita la pagina: www.sones.mx

Te invitamos apoyar este evento ya sea que tengas planeadas tus vacaciones en el Puerto Vallarta o aún organizar una salida a este destino puerta de entrada de México al mundo entero.

Monitoreo:

Del Autor

Charlotte Contreras

LCC, community manager y actualmente agente de viajes. Fan de SOAD y la lucha libre mexicana.

A %d blogueros les gusta esto: