Recuerdos, amores y fideos 🍥🍜🍶

Entre los estrenos de esta semana llega esta peculiar cinta que nos platica un poco de la cultura oriental enfocada en sus alimentos.

La historia trata de un joven cocinero de Japón que tras la muerte de su padre decide emprender un viaje a Singapur, donde era originaria su madre.

En este viaje conoce en persona a una bloguera con la que tenía contacto en Japón, ya que ella le compartía recetas y le enviaba ingredientes típicos de Singapur, estando allá, lo guía por la ciudad y restaurantes hasta que el joven logra encontrar a su tío y posteriormente a su abuela.

Esta película tiene realmente muy pocos diálogos, se enfoca más en el festín visual que provoca la preparación de platillos como el Ramen, Chilli  Crab, Satay, Bak kut teh entre otros, obviamente abusa de escenas en las que los protagonistas están comiendo.

En la trama, el joven quiere aferrarse a su pasado a través de los platillos más típicos de Japón y Singapur pero a la vez innova con nuevas fusiones, de ahí que la titulan Ramen Teh.

Así es como honra la memoria de sus padres. Sin embargo aquí vemos una tierna historia llena de apegos y resentimientos que quizás logren sacarte una lagrima al ser sanados, claro si es que eres muy sentimental. 

En lo particular me gusto, aunque la historia es un poco lenta, creo que tiene un público muy focalizado, pero como en estos tiempos el Ramen se ha puesto de moda en Guadalajara quizás todos tengamos curiosidad de cómo se prepara y saber un poco de su origen, así que si es tu caso definitivamente tienes que ir a verla.

Está dirigida por Eric Sho, cuenta con las actuaciones de Tsuyoshi Ihara, Seiko Matsuda, Takumi Saito, Jeanette Aw, Tetsuya Bessho,Mark Lee, Beatrice Chien y fue grabada en Singapur y Japón durante este año.

Recuerdos, amores y fideos fue nominada en la ‘Selección en Cine Culinario’ del Festival de Cine de Berlín 2018.

¡Nos vemos la próxima!

Monitoreo:

Del Autor

Charlotte Contreras

LCC, community manager y actualmente agente de viajes. Fan de SOAD y la lucha libre mexicana.