ACK promote, presenta Halloweek, donde todos podrán ir disfrazados y escuchar a las poderosas agrupaciones de Satyricon el 31 de octubre y Septicflesh con Fleshgod Apocalypse el 2 de noviembre en las instalaciones de C3 Stage.
Es uno de los más conocidos grupos de black metal noruego. Ha sido una de las primeras bandas de black noruego en incorporar elementos de música medieval y atmosférica, aunque después de su segundo álbum han optado por un sonido más veloz y agresivo.
Satyricon se forma en Oslo (Noruega) en 1990 por Satyr (voces), Lemarchand (guitarra,), Exhurtum (batería) y Wargod (bajo). Graban una demo homónima y poco después Wargod y Exhurtum dejan la banda: el primero por razones desconocidas, el segundo para formar el grupo de black/thrash Aura Noir. Satyr y Lemarchand reclutan al batería Frost para grabar las dos siguientes demos:All Evil en 1992 y The Forest Is My Throne en 1993. Después de esta grabación, Lemarchand se va del grupo, dejando la formación que aun sigue intacta hoy en día: el dúo formado por Satyr y Frost.
En 1994 graban su primer larga duración: el álbum Dark Medieval Times, un excelente disco del black metal más crudo y agresivo, pero también muy inspirado e innovador ya que es probablemente el primer disco de black metal en incluir flautas, guitarras acústicas y teclados, creando una atmosfera medieval jamás oída.Satyr se encarga de las voces, los teclados, las guitarras y el bajo; y Frost de la batería.
En 1995 Satyricon graba su segundo álbum The Shadowthrone, que lleva el estilo de Dark Medieval Times un paso adelante: musicalmente más violento y rápido que el primero, con una producción más potente, con las influencias medievales mejor integradas y, sobre todo, con unas voces totalmente terroríficas (seguramente la mejor performancia jamás grabada por Satyr), el segundo larga duración de Satyricon es un disco de culto dentro del black metal. En este álbum Satyr y Frost contrataron a Samoth (del grupo Emperor) como bajista de sesión. Con The Shadowthrone Satyricon se vuelve uno de los mejores grupos del black metal actual. En 1996 sale Nemesis Divina, el tercer álbum de Satyricon. Éste es un disco muy importante en la historia de la banda, ya que se diferencia de los primeros y más tarde indicará el camino a seguir para los próximos discos del grupo.
Musicalmente, es black metal más agresivo y complejo que nunca, con muchos menos teclados y un sonido aun más crudo. Contiene himnos del black metal como “The Dawn of A New Age” o “Mother North”,que fue descrita por Fenriz de Darkthrone como “himno nacional del black metal. De hecho, en este álbum aparece Nocturno Culto(Darkthrone)como guitarrista de sesión, bajo el apodo de “Kvelduv”. Nemesis Divina es considerado por muchos como la obra maestra de Satyricon. En 1999, Satyricon perdieron una gran parte de sus viejos fans(y ganaron otro tanto de nuevos) con la salida al mercado de Rebel Extavaganza, un disco con el que fueron acusados de vendidos. Sin embargo, es sin ninguna duda el disco más radical y extremo que han hecho, un black metal que ya no tiene nada de atmosférico o medieval sino que incorpora influencias Grindcore y sobre todo Industrial. También es el más veloz que hayan hecho, pues Frost demuestra ser el baterista más rápido del mundo en este disco. Aparte el hecho de aparezcan Fenriz (batería de Darkthrone) y Snorre (guitarrista de Thorns) como invitados, Satyr y Frost siguen siendo los únicos miembros del grupo. Después de este disco , Satyricon realiza dosEP’s: Meggiddo (que incluye una versión del clásico de Motorhead, Orgasmatron) y Intermezzo II. Estos corta duración confunden a muchos fans ya que contienen muy poco black metal y mucho Industrial.
El próximo capítulo de la saga Satyricon se llama Volcano. Editado en 2002,y muy esperado por los fans después de los confusos EP’s, es un disco que no decepcionó, más lento que el precedente pero más directo (el single “Fuel For Hatred” hace pensar a Motorhead). También es un disco muy oscuro, las atmosferas se hacen amenazantes o terroríficas según las canciones; y sigue la dirección Industrial de las precedentes realizaciones de la banda, aunque por supuesto siempre siguen siendo un grupo de black metal. Con este álbum tuvieron un fenomenal éxito comercial (sobre todo en Noruega) para ser un disco de black metal, y hasta giraron en Estados Unidos con el batería de Slipknot(a Frost le fue rechazado el visado para entrar en el país).
En 2005, Satyricon reconquista a sus viejos fans con Now, Diabolical, un disco que elimina cualquier teclado o influencia industrial y emplea un sonido más directo y crudo. Musicalmente se encuentra entre black metal y Rock’n roll, y hasta ahora fue muy bien recibido por los fans tanto como por la prensa. Satyr fue hasta declarar que era el mejor trabajo que Satyricon haya jamás hecho.