Tolkien

Entre los estrenos de esta semana llega Tolkien, la historia de la infancia y juventud del escritor de las sagas El señor de los anillos y el Hobbit.

La narrativa que lleva esta cinta es mediante los recuerdos J.R.R. Tolkien mientras trata de sobrevivir en la Guerra. Iniciando con su niñez y cómo su imaginación iba dando formas a historias fantásticas creando hasta su propio vocabulario con todo y normas gramaticales, también nos muestra la entrañable amistad que formó con tres jóvenes de la escuela hasta su época universitaria, antes de ser anunciando el reclutamiento de soldados debido al inicio de la Primera Guerra Mundial.

Es una historia que trata de ser emotiva, logran captar muy bien los sentimientos acompañada de un poco de humor y sarcasmo. Tiene un grado de belleza visual, entre su escenografía de época y como lograr trasmitir la pasión por el arte de todos los personajes pero en sus distintas formas, lo hace sublime, aunque quizás pueda a llegar a ser un poco tediosa.

Ojo no vas a ver nada relacionado con los libros, es simplemente una biografía artística del autor.

Esta película está bajo la dirección de Dome Karukoski y cuenta con la actuación de Nicholas Hoult,  Lily Collins, Genevieve O’Reilly, Colm Meaney, Tom Glynn-Carney.

Dura 112 min y se estrena este viernes 14 de junio.

Espero tus comentarios y ¡nos vemos la próxima!

Monitoreo:

Del Autor

Charlotte Contreras

LCC, community manager y actualmente agente de viajes. Fan de SOAD y la lucha libre mexicana.