#UnAmorMemorable

Escrito por Gil Flores

Un amor memorable es la película escrita y dirigida por Harry Macqueen donde relata el austero y poco convencional amor, que se desarrolla en una atmosfera de drama y pequeños destellos de regocijo. Estos personajes son interpretados por los actores Colin Firth ganador al Óscar y Stanley Tucci que lo podemos recordar haber visto en películas como Burlesque y el Diablo Viste a la Moda; dando vida en la pantalla grande a Sam y Tusker una pareja LGBT con más de veinte años de relación, donde este dúo recorre Lake District en Inglaterra siendo este un viaje especial para ambos, pero es un parte aguas en la vida de Tusker ya que el personaje comienza a presentar visibles señas de demencia senil y su compañero de vida Sam desea pasar el mayor tiempo posible a su lado, anteponiéndose a la inevitable pérdida de memoria de su compañero.

La historia es bastante ágil, todo pasa de manera muy repentina y cierto momento de la narrativa llega a ser algo premonitoria,por obvias razones de la situación que viven los personajes.

Lo diferente en esta trama es como el director y los actores profundizan en la situación de la enfermedad del personaje y como individualmente cada uno de ellos tiene que vivir su propio proceso de adaptación a esta enfermedad. La fotografía es muy buena ya que los paisajes de Inglaterra, los elementos musicales y los planos tan dramáticos que se utilizan en algunas tomas harán que disfrutes esta película al por mayor.

Gil Flores.

Monitoreo:

Del Autor

Gil Flores

A %d blogueros les gusta esto: