Viajar en moto tiene varias ventajas, conócelas

Escrito por Miguel Ugalde

No sólo por adrenalina o porque te permiten salir del tráfico más rápido, las motos tienen varias ventajas pero también implican ciertas obligaciones, una de ellas es la contratación de un seguro para motocicleta que te ayude a “rodar” tranquilo y sin preocupaciones.

 

Moverse en motocicleta por la Ciudad de México puede resultar muy ventajoso, sobre todo si consideramos que cada año los capitalinos pierden alrededor de 227 horas en los embotellamientos, por lo que muchos recurren a los vehículos de dos llantas para agilizar sus traslados.

 

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México ha crecido considerablemente el número de personas que tienen una moto, pues del 2013 al 2017 aumentaron en más del 90% las motocicletas que circulan por las carreteras del país.

 

Por eso, si eres de las personas que están considerando adquirir una moto, toma en cuenta que este medio de transporte te puede ofrecer algunas ventajas para que tus traslados por ciudad sean más agradables.

 

Uno de los beneficios más notorios es que no sólo puedes desplazarte mejor por las calles y avenidas, también estacionarte es menos complicado, ya que al ser un vehículo de dimensiones pequeñas, puedes acomodar fácilmente la moto sin tener que preocuparte por golpear a los autos que tienes a un lado.

 

El medio ambiente, de cierta forma, también se ve beneficiado porque las motos, por su tamaño, causan un menor impacto en la atmósfera ya que emiten menos agentes contaminantes que un automóvil convencional.

 

Además, con una motocicleta se puede gastar menos en la gasolina y por tratarse de un medio de transporte cada vez más buscado, las agencias ofrecen unidades a diferentes precios, lo cual es una ventaja para que cualquier bolsillo pueda adquirir una moto.

 

Las motos pueden ser un medio que te permita hacer viajes a cualquier destino de México, pero también cuentan con la ventaja de que pueden utilizarse como una herramienta de trabajo, que es práctica e incluso puede llegar a ser muy ahorrativa.

 

Al adquirir una moto, no olvides que además de pensar en todos los beneficios que te proporciona, es indispensable que pienses en tu protección, por eso cotiza el mejor seguro de auto en México enfocado en motocicletas, para que estés respaldado cada vez que viajas en tu unidad.

 

Contar con un seguro te servirá para que en caso de un percance, puedas resolverlo favorablemente sin la necesidad de afectar tus finanzas y sobre todo, para que cuentes con el apoyo profesionales que saben cómo actuar en casos de accidentes y siniestros.

 

Ten en cuenta que con un seguro podrás contar con un respaldo financiero en caso de que causes daños en terceras personas, se te apoyará con los gastos médicos si resultas lesionado y en algunos casos también cuentas con la garantía de que los daños materiales serán reparados por la aseguradora.

 

Es importante que contrates el seguro que más te convenga, tomando en cuenta el uso que le das a tu moto y el dinero que vas a destinar para este tipo de protección, por lo que puedes apoyarte en un comparador para que encuentres la póliza más apropiada para ti.

 

En el sitio https://ahorraseguros.mx encontrarás un comparador de seguros para moto que te ayudará a gastar hasta 50% menos en tu póliza, además de coberturas muy completas para que analices cuál es la que mejor se adapta a tu estilo de vida.

 

Con la contratación de una protección no sólo vas a tener la seguridad de que estarás respaldado cada vez que salgas a carretera, también estarás cumpliendo con la ley pues desde que inició el 2019, ya es obligatorio tener un seguro, ya sea que manejes una moto o un automóvil.

Monitoreo:

Del Autor

Miguel Ugalde