Zapatos Rojos y los Siete Enanos

El día de ayer se estreno en las salas de algunos cines de México; Zapatos rojos y los siete enanos.

Es una película animada de Corea del Sur, del director y guionista Hong Sung Ho, de los mismos creadores de Frozen y Big Hero 6.

En Latinoamérica el doblaje de los personajes principales está a cargo de Beto Cuevas y Mon Laferte, aunque ojo en esta película infantil no hay personajes que canten.

La historia es algo arriesgada, toman todos los referentes de cuentos clásicos infantiles para nombrar a los personajes y la historia principal es de Blanca Nieves pero con una disparada y reinventada forma de contar.

Los siete enanos en realidad son unos caballeros que salvan los mundos de dragones, brujas y hechizos, pero al equivocarse son castigados y convertidos en enanos verdes parecidos a ogros, en cambio Blanca Nieves obtiene su belleza por unos zapatos rojos, pero en realidad es completamente diferente a la imagen de la princesa delgada y hermosa que tenemos de referencia. Eso si esta princesa no tiene nada de indefensa, empoderan muy bien a la mujer.

Tiene momentos de humor, acción, una bruja malvada, pero también mucha ternura.

En esta ocasión la moraleja me parece un poco confusa, si bien la idea principal es ser sinceros y aceptarnos como somos, muestran más como tiene la princesa un trato diferente por ser delgada y hermosa por lo que es difícil para ella que quiera regresar a su forma anterior.

La idea es aceptarte y romper estereotipos pero la obesidad en la actualidad ya no es una forma de ser si no un problema de salud, por lo que creo que el mensaje puede desviar su curso.

Esta película es idea para familias con niños pequeños.

Género: Fantasía, aventuras, comedia, animación infantil.

Recuerda si vas ir al cine, seguir las medidas de prevención, portar tu cubrebocas todo el tiempo y lavarte las manos constantemente.

¡Me da gusto estar de vuelta!

Monitoreo:

Del Autor

Charlotte Contreras

LCC, community manager y actualmente agente de viajes. Fan de SOAD y la lucha libre mexicana.

A %d blogueros les gusta esto: